Atlas Elíptico

Sólo entendiendo el peso que tiene la reconstrucción de la subjetividad y de la moralidad, la transformación de los signos y prácticas y la reformulación de identidades que rehacen cuerpos, memorias y fronteras, seremos capaces de subrayar el valor de la resistencia selectiva. Y es aquí donde la 'zona de contacto' nos muestra la distinción entre centro y periferia, nos señala la necesidad de reescribir la historia desde los márgenes bajo la teoría de la alteridad, generando una estructura de la conjunción posible entre sujetos altamente opuestos.

Atlas elíptico se configura como una estructura de ventanas de aluminio que, recubiertas por papel, generan una dicotomía en el espacio visual y material que provoca tras una acción de ruptura, un posible encuentro con otro paisaje, esto es, otra posibilidad. Un lugar en el que reflexionar sobre nuestro papel como sujetos responsables y críticos que construyen una narrativa alternativa sobre los paisajes, materiales y cuerpos que los habitan o simplemente los transitan.

Sala de Exposiciones del Almudín. Valencia
Mayo - Junio 2019



Estructura de aluminio lacado, pliegos de papel con citas impresas, fluorescentes, fotografías con moldura y pie de forja, elementos diversos.
1000 x 450 x 250 cm. aprox.